Tras el estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respecto a “El Desperdicio Alimentario en la Industria y la gran distribución en España”, con 75 empresas de la industria y la transformación de alimentos y 15 compañías líderes de la distribución, se obtienen los siguientes datos:
- Del total de empresas encuestadas, un 70,83% dispone de una política o estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario.
- Un 61,11% promueve buenas prácticas destinadas a la prevención/reducción en origen del desperdicio de alimentos.
- Y un 51,39% promueve acciones concretas con sus proveedores destinadas a la prevención/reducción en origen del desperdicio de alimentos.
Según se desprende del estudio presentado, las empresas españolas de la industria alimentaria están cada vez más concienciadas del impacto que supone en términos económicos, sociales y medioambientales, el desperdicio de alimentos, y la necesidad de frenarlo.
Estos datos se han obtenido del artículo publicado por Restauración Colectiva, el portal de referencia para los profesionales del sector de la restauración.
Puedes descargar la presentación con el estudio realizado aquí.
Por estas circunstancias, el trabajo que se realiza desde la Ingeniería de Procesos es importante para poder cumplir con las nuevas normativas, nuevas tendencias y sobre todo mejorar en los procesos.
La ingeniería de procesos ayuda a:
Al final el coste que implica el trabajo de la ingeniería de procesos para realizar dichas mejoras es ínfimo frene al retorno de todo lo que se pueda llegar a conseguir.