Acerca de

Innova Concept

Innova Concept Ingeniería nace en 2003 para cubrir la necesidad de Organización de las Grandes Cocinas Centrales en Línea Fría Completa y Grandes Lavanderías, partiendo de la concepción y definición de los procesos de forma previa al desarrollo de un proyecto, integrándose en la ingeniería francesa de procesos de restauración Cifirhc, cuyo director técnico es el reconocido ingeniero de restauración Joël Bouëtard, precursor de la Línea Fría Completa en Francia.

Misión, Visión y Valores

Misión

Somos una ingeniería consultora de organización de procesos de producción y distribución alimentaria para colectividades, hospitales, industrias y empresas del sector de restauración y agroalimentario, especializada en la implantación, formación y organización integral en cualquier tipo de modelo de producción, específicamente en Línea Fría Completa o “cocina tradicional refrigerada“, creando sistemas a la medida de las necesidades del cliente, optimizando los recursos económicos, tecnológicos y humanos y garantizando el ahorro mediante la reducción de costes, los procesos de mantenimiento, el cumplimiento de la normativa y la seguridad alimentaria.

Trabajamos con la premisa de que “El proceso hace a la cocina y no la cocina al proceso”, buscando la máxima optimización de los recursos, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la eficiencia energética en un entorno amable, tecnificado, ergonómico, seguro y rentable.

Visión

Ser líder referente en la formación, implantación y organización de sistemas de producción y distribución alimentaria en Línea Fría Completa, mixta o caliente en el sector de colectividades, hospitales, restauración e industria agroalimentaria, buscando los más altos estándares gastronómicos, de calidad del servicio, de satisfacción y seguridad del consumidor final y sobre todo del ahorro de costes para los operadores alimentarios.

Valores

Son la base sobre la que se asienta nuestra identidad, refuerzan nuestra unidad y coherencia, garantizan nuestro desarrollo y definen nuestra forma de actuar.

Nuestros valores son:

  • La Profesionalidad como garantía del trabajo bien hecho.
  • La Experiencia como aval de nuestro saber hacer.
  • Un Equipo de Profesionales que genera confianza y valor añadido.
  • La Confianza, la Seriedad y el Rigor como piedras angulares de nuestras relaciones.

Nuestros valores actúan como el pilar que nos sostiene, nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos y a hacer que todo el que trabaja con nosotros viva la experiencia Innova Concept, la experiencia de sentirse arropado por un equipo de profesionales que genera confianza.

Acciones Institucionales

AENOR | Promovió y desarrolló entre 2011 y 2014 las funciones de coordinación y secretaría para la redacción de la nueva Norma UNE-EN-AENOR 167014:2014 de «Hostelería: Requisitos de Seguridad Alimentaria y de procedimiento para Unidades Centrales de Producción y Distribución en Línea Fría».

Fundación General de la Universidad de Salamanca | Participación en el Programa CLAVE de Titulados Universitarios de la Universidad de Salamanca

Fundación Attico | Colaboración con Fundación Attico para el Apoyo Tecnológico a la transformación industrial y para la competitividad empresarial. Acciones de I+D+i

Parque Científico de la Universidad | Integración de Innova Concept en el Parque Científico

Empresa Amiga de la Universidad

Cátedra de Innovación en la Gestión de Servicios de Alimentación, Nutrición y Mantenimiento de la Universidad de Salamanca www.cigesanusal.es y www.programaibmn.org .

Responsabilidad Social Corporativa

Innova Concept Ingeniería enfoca sus actividades y proyectos el buscando el mejoramiento social, económico y medioambiental con el objetivo de mejorar su competitividad aportando valores añadidos.