Software

Software

El proceso de Gestión y Explotación de la actividad de grandes cocinas en Línea Fría Completa, así como el proceso de distribución de un sistema alimentario para colectividades (hospitales, colegios, residencias, empresas) y plantas agroalimentarias: panificación, vegetales, cárnicos…etc  debe de estar controlado de principio a fin sin dejar espacio a la improvisación. Se requiere un sistema informático estable que calcule, conduzca, controle y canalice los procedimientos de una forma automática, que unifique los criterios y que gestione la información y la organización del trabajo: este sistema estable es el software Aplinnova Pro ®.

Aplinnova Pro® fue creado en 1984 específicamente para la explotación y gestión de cocinas centrales y hospitalarias, integrando la petición de dieta en las unidades de hospitalización  cuando se trata de alimentación de pacientes, ancianos o escolares.

El software ha sido y es desarrollado conjuntamente en el día a día de las cocinas y de la industria real, sobre todo en Línea Fría Completa. E trabajo de desarrollo continúa bajo la misma premisa, garantizando la evolución y la actualización de cerca de 200 implantaciones en Europa, Latinoamérica y Centroamérica, tanto en hospitales como en cocinas centrales e industria alimentaria.

El Software Aplinnova Pro es un elemento director del Sistema que se convierte en “director” de los procedimientos, garantizando el seguimiento de un sistema de trabajo independientemente de las personas. El software conduce, centra y dirige los procedimientos y protocolos que deben ser seguidos por los distintos empleados de cada uno de los sectores de producción, dietética y distribución.

ApliDiet ® es el software más avanzado de Europa para la gestión de la nutrición y de la dietética hospitalaria. 

Gestiona de forma integral las necesidades dietéticas requeridas desde los servicios de enfermería en los hospitales, o desde los servicios de nutrición de los centros escolares, de las residencias de mayores o de cualquier comedor colectivo. 

Gestiona el menú personalizado para las necesidades dietético-nutricionales de cada usuario, paciente, residente o comensal mediante la composición de los menús con diferentes tipos de dietas compatibles con distintos platos, sal, sin sal y alergias. 

Aplidiet gestiona el menú de elección.

El listado de platos por familia y tipo de dieta permite componer dinámicamente los menús en función de los parámetros del usuario cruzando hasta tres dietas diferentes por cada paciente, gestionándolas al mismo tiempo con las alergias y la posibilidad o no de ingestión de sal en el menú.

Compatible con cualquier ERP o HIS hospitalario. Está homologado por los servicios informáticos de numerosos hospitales de España, Francia y Latinoamérica. Utiliza el protocolo de mensajería internacional HL7

ApliGest ® es el único software desarrollado específicamente para la Explotación y Gestión de la actividad en la elaboración de platos y recetas en Línea Fría Completa en cocinas centrales, hospitales y colectividades. El Software es totalmente válido también para los procesos en Línea Caliente o Mixta y para elaboraciones de la industria alimentaria de cuarta o quinta gama.
Realiza y optimiza la gestión-explotación integral de la actividad permitiendo dedicar más tiempo al control de la calidad y a la mejora del servicio, contribuyendo al ajuste de los costes y a la competitividad, al control y a la programación total de la actividad. Reduce drásticamente las cargas administrativas y contribuye a la reducción drástica de los riesgos y a la estandarización de la calidad.
Apligest ® se integra con Aplidiet ® automáticamente permitiendo una gestión integral de la nutrición y de la dietética hospitalaria, sociosanitaria o geriátrica, tanto en línea fría, como en línea caliente o mixta.
Pónte en contacto con nosotros y te ampliaremos la información de acuerdo a tus necesidades.